Arriésgate a ser

 

DESCUBRE TU TIPO GENÉTICO Y SUS ESTRATEGIAS

 

 

 

 

Ante el colapso de viejas formar de vivir, cada vez más personas buscadoras conectan con la máxima socrática “Conócete a ti mismo” y se arriesgan a iniciar el viaje interior, reflexionando sobre cuestiones como: ¿Quién soy? ¿Vivo desde el condicionamiento o desde mi verdadera naturaleza del Ser? ¿Cuál es mi estrategia para triunfar en la vida?

 

El origen                                 

El Diseño Humano es una apasionante disciplina revelada a finales del siglo pasado por el físico canadiense Robert Alan Krakower (Ra Uru Hu) y posteriormente validada por numerosos científicos en Europa y EEUU. Es una síntesis de autoconocimiento humano que  nos  facilita  conocernos y vivirnos de manera transparente y profunda, entendiendo cuáles son nuestros talentos, condicionamientos y estrategias para vivir la vida que nos pertenece por naturaleza.

Propone un mapa completo de nuestro funcionamiento, en el que se combinan tanto elementos de las milenarias disciplinas (I-Ching, Kabbalah, sistema de 9 Chakras, la Astrología occidental y oriental) como hallazgos de las ciencias oficiales contemporáneas (biogenética, bioquímica o física cuántica). Es un sistema lógico para experimentarlo en tu día a día y comprobar su validez.

Cuando entiendes que no es necesario que te parezcas a nadie y que no tienes que encajar en los comportamientos que tu familia, jefes o sociedad quieren para ti, empiezas a vivir desde una libertad y autenticidad que te facilita seguir tu misión o propósito de vida.

La Doctora y psiquiatra Silvia Vega, en encuentros periódicos hace 8 años, me transmitió sus conocimientos y experiencia que todavía hoy sigo integrando en mi vida y a través de clientes, indagando en el misterio de cómo el Ser Humano va ReConociendo sus estructuras y patrones para ReCordar quién es.

 

Cinco tipos de seres humanos

Hay 5 maneras diferentes de percibir y ver la vida. El campo electromagnético humano emite una frecuencia bioenergética que determina una forma de funcionar en relación con el entorno. Estos códigos vitales muestran la forma en la que las personas expresamos quienes somos con comportamientos, actitudes, emociones, etc.

 

  • El Manifestador (8% de la población mundial: Hesse, Beauvoir...) hecho para iniciar la acción y procesos, movimientos.
  • El Generador y el subtipo Generador Manifestante (70%: Lennon, Einstein, Beethoven...) hecho para responder a los estímulos de la vida y continuar el trabajo.
  • El Proyector (21%: Kennedy, Picasso, McCarney...) hecho para ver y guiar la energía de quienes le invitan.
  • El Reflector (1%: Michael Jackson, Mendelson...) hecho para reflejar  los cambios y mutaciones que vive la sociedad, representan la justicia social.

 

Nos han enseñado a vivir condicionadamente encajonados en el tipo Manifestador, constantemente en la acción, cuando solamente el 8% de la población mundial nació para ser iniciador. Desde ahí hemos aprendido a sobrevivir con esfuerzo adaptándonos con conductas mecánicas y artificiales para sentirnos aceptados, merecedores de amor y tener sentido de pertenencia a una tribu.

Cada uno de estos tipos genéticos tiene 12 perfiles, aquello con lo que la persona está identificada a nivel consciente e inconsciente, todo lo que tú crees ser y que representa la identificación individual del ser humano: El Investigador, Ermitaño, Mártir, Oportunista, Hereje y el Modelo de roles.

En este proceso de adaptación y condicionamiento, la naturaleza y la cultura nos va desviando del Ser a través de las percepciones con el sonido, la luz, el apetito, el gusto, tacto, olor...

Poco a poco los mecanismo de tus relaciones personales, con el trabajo, el dinero, la salud, la sexualidad, son revelados con claridad y precisión.

 

La utilidad: para qué me sirve conocer el Diseño Humano

El hecho de que un profesional analista de Diseño Humano realice una lectura de tus patrones no significa que ya estés viviendo tu Diseño. Se precisa un proceso de descondicionamiento y de auto observación de alrededor de 7 años para que realmente te vivas con coherencia, reconociéndote para volver a la fuente, a quien de verdad eres.

El Diseño humano te muestra en qué emociones y comportamientos estás atrapado, cuáles son tus condicionamientos heredados por el sistema y la cultura en la que vives. Ves con mayor claridad los miedos, las limitaciones que te hacen reaccionar, los hábitos mecánicos que te sirvieron para sobrevivir y sentir una falsa seguridad, alejándote de tu Ser.

Estas conductas tuvieron su utilidad: protección, defensa o seguridad para no sentir el dolor de la vida al relacionarte. Cuando permites que se caigan las corazas, y dejas de aparentar lo que no eres, empiezas a descubrir los talentos que están disponibles para ti y puedes iniciar relaciones con mayor armonía.

Te ayuda a entender mejor a las personas con las que te relacionas, a través de relaciones de pareja, familia, laborales, sociales, sin la necesidad de que ellos cambien y encajen en tus patrones.

De este modo nos ayuda a crecer, a madurar y a ampliar la consciencia de Quien Soy y hacia Dónde Voy. Es un despertar a un nuevo mundo sin salir de este, en el que estás.

 

Más allá de las etiquetas y las elecciones

Cuando iniciamos el camino de autodescubrimiento, fácilmente nos perdemos en el determinismo y nos encasillamos en las etiquetas: “como soy un Proyector 6/2 en Diseño Humano, 7 de eneagrama, 11 en numerología, escorpio en astrología, verde en Discovery Insghts, proyector 6/2, etc. no puedo cambiar y ser otra cosa” no nos permitimos tomar distancia y vivirnos en todo el potencial que tenemos disponible para expresarnos.

Nos creemos separados de todo, vivimos la ilusión de ser independientes, libres  cuando tomamos decisiones; pero la vida una y otra vez nos ReCuerda la interdependencia a la que estamos inmersos en esta sopa cuántica de información.

La gracia estriba en saber que este gráfico con información consciente e inconsciente de tu vida es así y no es así, porque a lo largo de la vida constantemente vas intercambiando información y tu mapa va cambiando. Como decía Heráclito de Efeso: “todo fluye, todo cambia, nada permanece”. Intercambias información con personas, lugares, con una piedra o una taza de té. Todo lo que nos rodea sin excepción tiene una vibración que nos afecta y cambia nuestra estructura. Es la naturaleza la que nos ha creado y somos incapaces de imaginar los infinitos condicionamientos que hacen que sigamos vivos.

La vida te da opciones para que experimentes este vehículo en el que viajas y que sigas buscando quién eres no tiene importancia, ya que todos buscamos lo mismo: Regresar a casa, fusionarnos con la fuente, la totalidad, dios o seidad, pon la etiqueta que quieras. Sólo nos queda ser nosotros mismos y fluir con la naturaleza hacia donde ella quiera ir.

Y es que al final resulta que ¡ese buscador del viaje interior no está! Tal y como comenta Ra Uru Hu “tú no eres el vehículo y tampoco eres el conductor de este vehículo. Tú eres el pasajero que sentado en el asiento de atrás contemplas el paisaje a través de la ventana”.

 

No creas nada y concédete el permiso de experimentar directamente la grandeza de Ser.

 

Laura Gutiérrez García

www.metacoaching.es

 

Anúnciate Natalie Solve Mendips Silvia Clavero Coach Coachner Maria Teresa Febreiro
>>> Apúntate a nuestra newsletter mensual

CREARTE MAGAZINE, S.C.

Todos los derechos reservados © 2012 | Aviso legal | Snik diseño web