Conectate

¿Quién soy? ¿Quién quiero ser?

 

 

"Muchas personas ven las cosas tal como son y se preguntan ¿Por qué?

Yo las veo como pueden ser, y me pregunto ¿Por qué no?"

Robert Kennedy

 

Cada día me levanto por las mañanas y, si me da tiempo a mirarme en el espejo, me pregunto…. ¿Soy yo? o ¿Esta quiero ser yo? ¿Me quiero y acepto así?

A través del Método Conéctate, basado en el autodescubrimiento y el aprendizaje, sabrás quién eres, cómo quieres ser y qué te mueve a ser así. Te re-encontrarás con tu autoestima, con tu esencia, con tu fuerza, CONTIGO.

Está dirigido a todas aquellas mujeres que estén en la búsqueda de vitalizar… o dar vida… a su poder como mujer… a su ser. A toda mujer que desee conectar con su poder femenino, la que desee cambiar.

 

El Método Conéctate está dirigido a toda mujer que desee conectar con su poder femenino, la que desee cambiar

 

El objetivo es encontrarte a ti mujer, comprometida en tomar las riendas de los desafíos que tienes en los distintos ámbitos de tu vida, comprometida con tu propósito personal y/o profesional, comprometida con cumplir tu cometido en la vida, con sacar una voz potente a la que sea imposible no prestar atención, con observar y desarrollar tu capacidad de acción efectiva alineada con tu ser mujer, comprometida con quererte y aceptarte tal cual eres.

Se trata de un encuentro contigo misma, con dinámicas que te ayudan a conocer lo que deseas, encontrar guía, aliento y nuevas miradas e ideas… reconociendo y aprovechando los espacios emocionales que habitas; y siempre en conexión con tu propósito superior, con tu esencia.

Contenido

Las personas somos las que gobernamos nuestras emociones, las que las interpretamos y las que nos relacionamos con las emociones de los otros.

Nuestro trabajo se fundamenta en dos principios básicos, la relación contigo misma, y la relación con los demás.

En la relación contigo misma/intrapersonal, identificaremos tu diálogo interno, esas pequeñas cosas que te repites sin darte cuenta y que forman parte de tu mundo, ligados a sensaciones, a sentimientos.

En la relación con los otros/interpersonal, analizaremos cómo son tus pautas de conducta, cómo te relacionas, y cómo quieres empezar a relacionarte.

 

Intrapersonal, desde el Reconocimiento, la Comprensión y la Regulación. Se manifiesta a través de la:

  1. Autoconciencia, examinando nuestros juicios, sintonizando con sentimientos, identificando cuáles son tus intenciones, poniendo atención a tus actos.

Para respondernos a: ¿Qué siento ahora mismo?, ¿Qué quiero?, ¿Cómo estoy actuando?, ¿Qué valoraciones estoy haciendo?, ¿Qué me dicen los sentidos?, ¿Quién soy?, ¿Qué me gusta?, ¿Cómo me gusta?, ¿En qué creencias estoy atrapada?, ¿Me quiero?, ¿Qué movimiento tiene mi cuerpo?, ¿Qué quiero sentir?, ¿Cuáles son las emociones que vivo más a menudo?, ¿Tiene sentido lo que hago?, ¿Tengo una misión en la vida?, ¿Estoy encaminada?, ¿Qué partes y qué mensajes no estoy escuchando todavía?, ¿Qué quiero cambiar?.

Aquí abriremos un espacio para explorar las posibles respuestas, sin límite, con retos e ilusión.

  1. Autocontrol (generar estrategias de afrontamiento), como la respiración; la visualización; la relajación; la meditación; el control del pensamiento, identificando los 15 tipos de distorsiones que pueden darse; hacerse las preguntas adecuadas; haber generado las respuestas que nos aportan soluciones y creatividad.

Para respondernos a: ¿Cómo lo vas a hacer? Identificaremos dónde están tus fortalezas y cómo puedes usarlas; aprovechar tus fragilidades para ponerlas a tu servicio, para conseguir lo que deseas. Tus pasos son… Sentirte equilibrada y con energía es el primer paso.

Tu plan de acción tendrá retos, donde te sientas bien, en forma, acogida, segura de ti misma porque sabes qué hacer y cómo hacerlo.

Interpersonales, que es identificar y comprender las emociones de los otros a través de la:

  1. Empatía, que es la capacidad de poder experimentar la realidad subjetiva de otra persona, sin perder de perspectiva tu propio marco de realidad. Facilitándole al otro para que pueda experimentar sus sentimientos de una forma completa e inmediata.
  2. HHSS (habilidades sociales), que son un conjunto de conductas aprendidas de forma natural (y por tanto, pueden ser enseñadas) que se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas, por lo tanto, implica tener en cuenta normas sociales y normas legales del contexto sociocultural en el que tienen lugar, sin olvidar los criterios morales. Estas conductas se basan fundamentalmente en el dominio de las habilidades de comunicación y requieren de un buen autocontrol emocional por parte de la persona. Trabajaremos aspectos tales como:
  1. Comunicación: lenguaje verbal, no verbal y paraverbal. Asertividad. Escucha activa.
  2. Influencia: la capacidad que tienes de determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de otra u otras personas de tu entorno.
  3. Liderazgo. Habitualmente se asocia al terreno profesional, sin embargo, el liderazgo se da en todos los ámbitos de la vida. Nos ayuda a posicionarnos y a influir sobre los otros.
  4. Catalización del Cambio. El cambio viene desde dentro, sin embargo, también podemos ser motor de cambio a nuestro alrededor y así acercarnos a los que realmente queremos.
  5. Resolución de Conflictos. Tan importante a la hora de relacionarnos con el otro. Aquí analizaremos dónde están las 4 R y cómo resolverlas.
  6. Colaboración y Cooperación. Valor fundamental a la hora de establecer relaciones con el otro. ¿Colaboramos desde la igualdad…, o tal vez, desde la sumisión?
  7. Habilidades de equipo, sinergia grupal. Para sacar el mayor provecho a situaciones donde tengamos que manejar grupos de personas en la vida familiar, con los amigos o en el trabajo.

 

Abordaremos el proceso de forma transversal, ligándolo a las Emociones y al Proceso Emocional

Razón + Emoción para la Acción

Razón + Emoción para la Resolución de Problemas

Razón + Emoción para la Toma de Decisiones

Cuando nos conectamos con nuestra esencia; el equilibrio, el bienestar, la fluidez, la armonía…, llegan sin más.

¿Cómo sabrás que lo has conseguido? Sólo tú puedes conocerlo…¡¡Descúbrelo!!

"Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo.

La audacia tiene genio, poder y magia". Goethe

 

Concha Hidalgo Esteban
www.conchacoach.com
 

Si quieres ver el artículo en formato revista ISSUU pulsa AQUI

 

 

Anúnciate Natalie Solve Mendips Silvia Clavero Coach Coachner Maria Teresa Febreiro
>>> Apúntate a nuestra newsletter mensual

CREARTE MAGAZINE, S.C.

Todos los derechos reservados © 2012 | Aviso legal | Snik diseño web