Entrevista John Whitmore

 

“La mejor manera de aprender es seguir experimentando haciendo las cosas de diferentes maneras. Así el miedo se va y el disfrute vuelve”

 

Formador, consultor, padre del coaching moderno, uno de los principales pensadores del mundo del liderazgo y autor del best seller mundial Coaching for performance. Los días 16 y 17 de noviembre estará en Barcelona como asistente de honor del Coach Congress Barcelona.

 

¿Qué es Coaching?

 

El coaching es un método de comunicación natural, servicial y respetuoso con los demás. Esto hace que el receptor sea más consciente de sí mismo y de su auto-responsabilidad y, por tanto, se vuelva más eficiente y atento en el trabajo o en casa.

 

¿Qué es un proceso de Coaching?

El coach hace las preguntas apropiadas para ayudar a la gente a pensar por sí misma, encontrar sus propias soluciones y lograr un buen desempeño. La anterior generación de Coaches deportivos eran instructores. El Coaching moderno es mucho más productivo - los ciclistas Olímpicos del Reino Unido son un buen ejemplo de ello.

 

La anterior generación de Coaches deportivos eran instructores. El Coaching moderno es mucho más productivo - los ciclistas Olímpicos del Reino Unido son un buen ejemplo de ello

 

¿Qué habilidades debe tener un Coach?

Lo más importante son las cualidades personales del Coach. Añade a ello la paciencia, evitando la tentación de darle la respuesta al cliente, con una buena habilidad de escuchar, amor y compasión. También hay que destacar la importancia de sentirse cómodo con la persona incluso cuando no elige hacer las cosas de la forma que el Coach querría.

¿Qué valor añadido aporta un Coach?

La gente se siente bien cuando encuentra sus propias respuestas en lugar de que otro se lo diga. De este modo, las personas confían más en sus propias capacidades, se vuelven más felices y optimistas.

La gente se siente bien cuando encuentra sus propias respuestas en lugar de que otro se lo diga. De este modo, las personas confían más en sus propias capacidades, se vuelven más felices y optimistas

 

¿Cuáles son las tendencias del Coaching en la actualidad?

El Coaching en el lugar de trabajo es cada vez más utilizado por los directivos para ayudar a la mejora del desempeño. Hay algunas desventajas, lo peor es que a menudo se enseña en un modo académico y con un lenguaje académico. Eso es demasiado rígido y poco natural.

 

¿Cómo se puede liderar desde el Coaching?

El coaching es esencial para un buen liderazgo hoy y todos los altos ejecutivos deben ser capaces de hacer Coaching. Todavía tienen mucho que aprender ya que a menudo temen perder el control sobre su personal. En realidad, si son buenos coaches, sucede lo contrario. El coaching debería ser mucho más utilizado por los padres y los maestros de escuela.

El coaching es esencial para un buen liderazgo hoy y todos los altos ejecutivos deben ser capaces de hacer Coaching

¿Qué es la PNL?

La PNL es un método, un modelaje. Un modelo no es la verdad, aunque sean útiles. Algunos profesionales de la PNL son demasiado rígidos con su uso y no se saben adaptar.

Nosotros utilizamos muchos modelos en la vida provenientes de nuestros padres, cultura, maestros y hábitos. Ninguno de ellos son verdaderos, sólo útiles a veces.

¿Qué te parece que se realice un congreso en Barcelona para dar a conocer el coaching a más gente?

Bien, la práctica de coaching es la mejor manera de aprender y diferentes personas encuentran que unos estilos u otros funcionan mejor para ellos. Las teorías son únicamente modelos y algunas personas son coaches muy capaces de manera natural, incluso si nunca han asistido a un curso.

¿Cómo ha influido el Coaching en tu vida?

Yo no fui a la Universidad, sino que me convertí en un coach profesional de deportes. Pensé que los coaches tradicionales no eran buenos y así comencé a enseñar a Coaching después de haber estudiado psicología. Fue un éxito y mi libro, Coaching para el rendimiento es el más vendido en la profesión con más de 600.000 copias en más de 20 idiomas. Mi hijo se convirtió en un jugador de tenis de competición en el nivel superior. Yo le enseñé cuando empezó y después enseñé a sus coach, pero yo no juego al tenis en absoluto. También he enseñado a los demás golf pero nunca he jugado al golf.

Es mi profesión, pero también gracias al Coaching, he mejorado mis habilidades de comunicación.

¿John Whitmore tiene coach?

Sí. Creo que todos los coach necesitan a su vez un coach. Mi coach es una mujer china que vive en Australia, y nos hacemos Coaching mútuamente por teléfono. Ella me hace 'coaching con bisturí', ¡es dura pero brillante!

 Creo que todos los coach necesitan a su vez un coach

 

¿Alguna frase, lema o eslogan que te guste especialmente?

Sé natural, sé amable y haz preguntas.

 

¿Algún consejo para los lectores de Crearte Magazine que puedan tenerle algo de miedo al cambio?

La mejor manera de aprender es seguir experimentando haciendo las cosas de diferentes maneras. Comer alimentos diferentes, viajar a diferentes lugares, hablar de manera diferente, otros idiomas, ir a nuevos lugares, conocer gente nueva, etc., y el miedo se va y el disfrute vuelve. Pruébalo, ¡te dará una gran vida!

 

 

 

Anúnciate Natalie coachner Maria Teresa Febreiro Equilibri
>>> Apúntate a nuestra newsletter mensual

CREARTE MAGAZINE, S.C.

Todos los derechos reservados © 2012 | Aviso legal | Snik diseño web