Prevenir la carencia de Vitamina D

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda exponer la cara y los brazos al sol durante 30 minutos al día, evitando quemarse, para prevenir la carencia de la vitamina D, un nutriente único que se obtiene a través de la alimentación o de la acción de la luz solar sobre la piel.

La vitamina D es la encargada de regular el paso del calcio hasta los huesos, lo que la hace indispensable para mantener los huesos sanos y para el correcto funcionamiento de los músculos y el equilibrio. Según un reciente estudio, su carencia se relaciona con el dolor crónico, además de provocar trastornos óseos, como la osteoporosis en adultos, y la curvatura irreversible de los mismos que acarrea el raquitismo, especialmente en niños.

Las reservas de vitamina D acumuladas durante el verano no son suficientes para pasar el invierno, de ahí la importancia de obtenerla mediante la alimentación. Podemos encontrarla en el pescado azul y el hígado de pescado, la yema de huevo, el yogur, la leche, el queso, los cereales, la mantequilla y los suplementos alimenticios.

Anúnciate Natalie coachner Maria Teresa Febreiro Equilibri
>>> Apúntate a nuestra newsletter mensual

CREARTE MAGAZINE, S.C.

Todos los derechos reservados © 2012 | Aviso legal | Snik diseño web