Vivation

EL ARTE DE CULTIVAR LA SERENIDAD

 

 

Saber manejar nuestros estados emocionales y ser capaces de integrarlos es un requisito fundamental si queremos vivir nuestras vidas con mayor paz y serenidad. La negación o supresión de nuestras emociones no conlleva nada bueno y es causa de malestar y tensión, muchas veces en forma de enfermedad física o psíquica.

Vivation es un método sencillo y eficaz, desarrollado por Jim Leonard, que nos permite acceder de un modo directo a nuestras emociones y sentimientos más profundos a fin de que podamos integrarlos y experimentar un bienestar auténtico y duradero. Cuando integramos nuestros sentimientos experimentamos una mayor paz  y nos acercamos gradualmente a un estado interno que nos permite hacer frente a los retos del día a día con mayor eficacia y serenidad.

La ventaja que presenta Vivation con respecto a otros métodos de regulación emocional es que te permite integrar tus sentimientos en el momento presente y de forma real sin necesidad de entenderlos ni pasarlos por el filtro mental. Vivation es un proceso kinestésico es decir, se basa en cómo se manifiestan tus emociones a nivel corporal y te dota de una técnica que te permite integrarlos de forma efectiva y duradera trabajando directamente con tu cuerpo y con tu respiración.

Cuando aprendes Vivation, aprendes un tipo especial de respiración llamada respiración circular, la cual te permite sentir con detalle tu cuerpo y tus emociones. También aprendes a relajarte y a confiar en tu cuerpo así como a cultivar un estado interno de aceptación y amor que facilita la integración de todo lo que sientes. Con la práctica aprendes a aplicarlo con facilidad durante la vida diaria y a mantenerte sereno sean cuales sean las circunstancias con las que te encuentres. Mediante algunas prácticas especiales y propias del método también aprendes a relacionarte mejor con los demás y a conseguir más fácilmente tus objetivos.

 

Aunque Vivation no está considerado como una terapia, sin más bien como una forma de meditación o de Yoga, lo cierto es que las personas que lo practican regularmente refieren haber obtenido grandes beneficios terapéuticos entre los que cabe destacar: Reducción de los niveles de estrés y/o ansiedad, aumento  de la autoestima y la asertividad, mayor capacidad para manejar el dolor físico y/o emocional, mejora de las relaciones interpersonales, resolución de sucesos traumáticos y mayor facilidad para cambiar hábitos y pautas de conducta.

Además, vale la pena destacar, que practicar Vivation  puede resultar ser un gran aliado en procesos de Coaching en desarrollo ya que permite la regulación e integración de las emociones no resueltas que puedan estar impidiendo el cambio y la consecución de los objetivos por parte del cliente.

Del mismo modo en que no podemos aprender a nadar leyendo un libro sobre cómo hacerlo, tampoco podemos aprender Vivation si no es de forma experiencial y de la mano de un profesional formado en el método. La principal ventaja que tiene Vivation respecto a otros sistemas es que una vez aprendido puedes aplicarlo de forma autónoma toda la vida consiguiendo por ti mismo unos excelentes resultados.

 

 

Alex Fiol Meszaros
institut@institutgoma.com

Anúnciate Natalie Solve Mendips Silvia Clavero Coach Coachner Maria Teresa Febreiro
>>> Apúntate a nuestra newsletter mensual

CREARTE MAGAZINE, S.C.

Todos los derechos reservados © 2012 | Aviso legal | Snik diseño web